Tel: 91 682 44 78 -

Consejos para comprar una lavadora

Consejos para comprar una lavadora

Uno de los electrodomésticos de mayor duración potencial y en los que más a largo plazo hay que pensar es la lavadora. Contactar con una empresa que te instale cocinas baratas en Getafe no tiene por qué ir reñido con escoger los mejores electrodomésticos. Hoy te damos algunos consejos que nos parecen esenciales y que esperamos te ayuden a no arrepentirte nunca de tu compra.

Cuando hablamos de cocinas baratas en Getafe algunos piensan que nos referimos a marcas blancas. Nada más lejos, se puede acceder a marcas tan fiables como Balay, Bosch, Siemens, Zanussi, Electrolux, AEG o Indesit por un precio competitivo.

Lo habitual cuando el comprador no sabe nada de lavadoras es fijarse sobre todo en el tamaño, o, si está un poco más avisado, en la capacidad en kilos de ropa. Pero es más importante la velocidad al centrifugar, que se mide en revoluciones por minuto (rpm). El precio suele depender en gran medida de este factor. Merece la pena, sobre todo en invierno, porque un centrifugado poco potente deja más humedad y eso supone más tiempo de secado. En casas pequeñas y frías con tendederos en el interior, no lo dudes, estás invirtiendo en comodidad para todo el año.

En cuanto a la capacidad, ya no aplica tanto lo que sucedía antes: no siempre es necesario que esperes a que esté llena para hacer la colada porque las lavadoras grandes de ahora tienen opción de funcionamiento a media carga. De todas formas, suele ser más eficiente que sea pequeña, porque esas opciones tampoco reducen tanto el consumo de agua y electricidad como ponerla sólo cuando esté llena.

Ven a por la mejor lavadora para tu cocina a Cocinas y Baños Snello.